Que Dios, la Patria y el Movimiento Hacete Cargo os lo demanden.
Cuando te comprometes con algo también te comprometés con alguien. Con un amiga, con un amigo, con varios, con vos mismo. No importa. Alguien va a estar esperando que cumplas.

En este blog vas a poder hacer públicas tus promesas. Y también denunciar a quienes no las cumplen. Mandalas a emailmhc@gmail.com. Todos los días pubicaremos las mejores.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

No va más!

Pasan desapercibidos a pesar de que no trabajan en las sombras. Constantemente debajo de las miles de luces de colores, los empleados de los casinos flotantes de Buenos Aires cambian nuestras monedas por fichas, reparten cartas, hacen girar la ruleta, limpian. Sirven. De vez en cuando algún alma caritativa extranjera les tira alguna propina dolarizada, o mejor, en euros.
Pero cuando se les ocurre levantar la mano y decir "Yo paro acá", enseguida aparecen anónimos grandotes dispuestos a pegar, prefecturosos de civil y uniformados inhumanos con ganas de ver sangre. La pregunta es "¿Hasta cuando?"
Existe también una utilización sobrevalorada de la marcha como método de protesta, del paro sorpresivo, medidas de fuerza las llaman. La pregunta es: si no existieran las condiciones que predicen dichos movimientos espontáneos u organizados ¿protestaría el trabajador sin razón alguna? ¿Se convertiría en un militante de la huelga?
Lo único cierto es que quien debe cuidarnos no nos debería pegar. Quien debe emplearnos no debería pegar, mejor que pague lo que debe. Hay todo un grupo de gente en este país que está harto de la violencia constante y latente.

No hay comentarios: