Que Dios, la Patria y el Movimiento Hacete Cargo os lo demanden.
Cuando te comprometes con algo también te comprometés con alguien. Con un amiga, con un amigo, con varios, con vos mismo. No importa. Alguien va a estar esperando que cumplas.

En este blog vas a poder hacer públicas tus promesas. Y también denunciar a quienes no las cumplen. Mandalas a emailmhc@gmail.com. Todos los días pubicaremos las mejores.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Viva el Rey!



¿Por qué no te callas? fue la expresión utilizada por el Rey (sí ¿no es increíble?) de España para sacar del apuro al presidente de dicho país Rodríguez Zapatero y acallar al siempre duro y crítico Hugo Chávez. En fin, no vamos a discutir aquí si nos cae bien o mal la política de Chávez. Es más, ni siquiera nos vamos a detener en si nos cae bien o mal su imagen, él mismo. Queremos llamar la atención sobre un espectro mayor: la falta de respeto.
No puede suceder que en una cumbre internacional de presidentes de repúblicas y mandatarios de primer nivel mundial no se respete el derecho a la libre expresión. Nosotros latinoamericanos no andamos por el mundo denunciando las atrocidades a las que nos someten las economías de Europa y otros tantos países aburridos ya de tanta injusticia. Nos levantamos cada mañana, vamos a trabajar y muchos de nosotros intentando que alguna cosa, por más mínima que sea, cambie para bien.
Chávez es un hombre libre y tiene el derecho de hablar de lo que sea, y mucho más si lo estaba haciendo de manera respetuosa. El Rey no debería ser nadie para impedírselo. Sucede que fue criado bajo los cánones y estructuras rígidas que al mundo le han demostrado no servir para nada. Después de todo, desciende de los mismos que cazaban brujas. Piensenlo.

4 comentarios:

Normal 10 dijo...

Estimado, no hubo falta de respeto a Chavez, para nada,. Fué Chavez quien, fuera de su turno para hablar, interrumpió reiteradamente a Zapatero, que sólo estaba pidiendo justamente respeto por la investidura de un ex presidente de su país (que ni me gusta a mí ni a Zapatero). Y por sus constantes interrupciones es que el Rey le dijo (le propuso en realidad) que se calle. El Rey reaccionó a las faltas de respeto de Chávez, y no al revés. Un Rey de puta madre, que fué la garantía constitucional a la muerte de Franco, y cuando hubo el intento de golpe de Tejero fue el que mantuvo la democracia. Un Rey querido en su país y en muchos lugares del mundo.

Anónimo dijo...

Ya pero en todo caso le debía de mandar callar el presidente/a de la me mesa, y no el rey. Monarquía impuesta por la dictadura franquista, Que nos devuelvan la Republica!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Chavez no deja hablar a nadie, vieron como se calló luego del dicho del rey. Después en Venezuela empezó a despotricar conra todos,incluso amenazando a las empresas españolas (que tienen que ver?) La verdad es que el rey se debería haber callado, pero para no dirigirle la palabra a semejante pseudo-presidente (que encima quería reelección infinita,a qué presidente de los 90 me hace acordar?)

Anónimo dijo...

estan equivocados. La palabra la tenía chávez, y él le había concedido una interrupción a zapatero. Resulta que ese "rey de la puta madre" como dicen por aquí, no asume aún que los americanos no somos sus súbditos, menos que menos sus vasallos serviles para hacerle caso. Es un simple mortal como todos nosotros, y ya vimos que, como todos nosotros, tienen quilombitos familiares. No son tan "divinos" como se creen.